Noticias TOPRACE

"Hace mucho que no corro en Salta pero recuerdo que es una pista que tiene de todo", Martín Ponte

"Hace mucho que no corro en Salta pero recuerdo que es una pista que tiene de todo", Martín Ponte

06 AGO 18 / 10:37 hs.

El entrerriano ya empieza a vivir la próxima fecha del TopRace en un circuito que exige tanto a los pilotos como a los ingenieros por las características de su dibujo

El entrerriano Martín Ponte ya empieza a vivir una de las fechas más importante que disputará la categoría en el certamen 2018. Las características del autódromo “Martín Miguel de Güemes” desafía tanto a los pilotos como a los ingenieros de cada uno de los equipos.

La geografía donde está situado el circuito genera una concentración mayor en cada piloto. Así lo sostiene Ponte quién hace varios años no recorre en el trazado salteño.

“Hace mucho que no corro en Salta pero recuerdo que es una pista que tiene de todo. Es un circuito donde es difícil equilibrar el auto por que tiene curvas donde frenas en bajada o subida o el sector de “La cola del avión” necesitas mucha carga aerodinámica transitar de la mejor manera” comentó Martín quién además agregó: “En las frenadas en bajas corres el riesgo que se bloquee los neumáticos, sobre todo la delantera izquierda por lo que hay que estar súper concentrado en la vuelta y tener un auto muy equilibrado” sostiene.

La categoría entró en la segunda parte de la temporada y lo que viene son competencias donde el margen de error es cada vez menor si se quiere seguir siendo protagonista. Cualquier factor puede ser determinante en una competencia tan competitiva como las que presenta el TopRace.

 “Yo hace mucho que no corro en Salta y voy a necesitar ponerme a tono rápidamente con la pista ya que la mayoría viene corriendo todos los años en Salta así que estimo que voy a arrancar un pasito atrás” confesó Martín Ponte.

El entrerriano que este año se sumó a la estructura que dirige Sergio Polze, se encuentra en el puesto 12 del campeonato con 20 unidades demostrando un trabajo que fue de menor a mayor en la temporada.

"Hace mucho que no corro en Salta pero recuerdo que es una pista que tiene de todo", Martín Ponte

Compartir en: