Noticias TOPRACE

"Es una motivación para los pilotos y equipos", Alejandro Ponce.
Alejandro Ponce (derecha) debutó en el Series junto al SDE InBest Racing.

"Es una motivación para los pilotos y equipos", Alejandro Ponce.

08 JUN 20 / 16:05 hs.

El piloto de Santiago del Estero, binomio de Lucas Gambarte en el TopRace Series, viene de conseguir un podio en su primera carrera en la categoría junto al SDE InBest Racing y le gustó la propuesta del subsidió para afrontar el golpe económico que generó la pandemia.

En su debut en el TopRace Series, Alejandro Ponce logró terminar en el podio en la segunda carrera del domingo en el arranque del campeonato 2020 que fue el 15 de Marzo en el Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. El piloto de Santiago del Estero afrontó su primera experiencia en la divisional con el Chevrolet del equipo SDE InBest Racing el cual compartió con Lucas Gambarte, quien en su carrera vio la bandera a cuadros en la cuarta posición.

Luego de un inicio de fin de semana complicado, Ponce logró conocer el auto y conseguir una rápida adaptación de cara a la final, lo que le permitió divertirse y alcanzar el objetivo que era estar entre los puestos de punta. A la bandera a cuadros llegó quinto, un resultado que horas más tarde se convirtió en un tercer lugar alcanzando su primer podio en su primera competencia en el Series. Gracias a lo conseguido en Concepción, el piloto de Santiago del Estero está cuarto en el campeonato con un total de 15 puntos.

"No fue un buen arranque porque el viernes no pude girar en los entrenamientos porque la pedalera la tenía muy adelante y el equipo tuvo que acomodar todo. El sabado el auto presentó un problema en los frenos que se pudo solucionar y en clasificación se cortó el cable del acelerador. No venía siendo el fin de semana perfecto. El domingo en la carrera cuando pensé en salir a divertirme y no cometer errores, se largó la lluvia y me dediqué a terminar la carrera que era lo más óptimo. Con el pasar de la vueltas me fui acomodando al auto, tuve algunos encontronazos con otros autos y realmente me gustó y me divertí mucho en el Series", analizó en primer termino Ponce.

"Por suerte pude terminar quinto después de haber largado último. Un rato más tarde nos enteramos de la desclasificación de los autos de Morillo y Finelli, mi compañero de equipo, por el peso y finalmente conseguí el tercer puesto. Un resultado que me hizo muy feliz y me incentiva para afrontar la reanudación del campeonato con más ganas que nunca", agregó con optimismo el piloto del SDE InBest Racing.

Sobre la decisión que tomó TopRace en conjunto con el CarX RallyCross en darle un subsidió apuntado al "valor de la torre" a los equipos y pilotos para afrontar el golpe económico que está generando la cuarentena social, preventiva y obligatoria, Alejandro Ponce comentó: "Lo del subsidio me parece perfecto. Es una motiviación para los pilotos y equipos. Sin dudas que es una muy buena oferta para que se sumen pilotos al TopRace V6, TopRace Series y TopRace Junior. Son muy lindas categorías. Esperemos estar arriba del auto lo antes posible y de ser así que sea con todos los protocolos necesarios para cuidarnos. Ojalá que se reactive el automovilismo y que se termine esta situación que está pasando en el mundo".


Compartir en: