Noticias TOPRACE

"En la última fecha contamos con un auto con un gran potencial", Lucas Guerra

"En la última fecha contamos con un auto con un gran potencial", Lucas Guerra

01 OCT 18 / 15:59 hs.

El joven piloto del equipo Midas realizó un balance de su actuación en la novena fecha disputada en el circuito de Buenos Aires en el marco de "La Carrera del Año".

El campeonato 2018 de TopRace entró en la parte final de la temporada y quedan tres fechas por delante luego de la gran fiesta que se vivió en Buenos Aires con la “Carrera del Año”.

Lucas Guerra tuvo una destacada actuación durante el desarrollo de la novena fecha que no pudo terminar de plasmar en el resultado final. Con un auto contundente y firme que el equipo logró poner en pista y que viene demostrando en las últimas fechas luego de la prueba que realizaran en el circuito porteño.  

“No me gusta hablar de mala suerte en el automovilismo pero en la última fecha sin duda no nos acompañó la suerte. Contamos con un auto que mostró un gran potencial, inclusive mejor que el que tuvimos en Salta” aseguró Lucas Guerra analizando el desarrollo de la fecha en Buenos Aires.

El joven piloto porteño no pudo cerrar una buna sesión clasificatoria del sábado y eso en una categoría tan competitiva como es TopRace logra condicionar el resto de la actividad en pista. “A la hora de clasificar nos tocó salir en el momento en que peor estaba la pista sumado a que en el momento de cerrar una buena vuelta toque el piano a cincuenta metros de la línea de sentencia y ahí perdí algunas décimas  ya que sentí que el auto patino. Fue algo que me sorprendió”.

La apuesta que realizó junto al equipo Midas contempló la chance de lluvia durante el desarrollo de la competencia. Una alternativa que se mantuvo latente a cada momento por las condiciones del clima. “Para la competencia final apostamos a una estrategia que involucraba la posibilidad de lluvia que nunca llegó  a nosotros nos beneficiaria pero lamentablemente no llovió y nos obligó a cambiar el plan de carrera entrando a boxes y quedando en la última posición” comentó Lucas, además aseguró: “Cuando regresamos a pista estábamos en la última posición y pudimos remontar hasta la novena colocación. Luego sufrimos la sanción por excedernos en la cantidad de mecánicos a la hora de cambiar los neumáticos”.

Al momento de realizar un balance sobre lo sucedido en la última cita, las sensaciones encontradas se presentan como un común denominador. Saben que cuentan con un auto que está en condiciones de luchar en los primeros puestos pero por ahora no han podido plasmarlo en resultados. “Es difícil hacer un balance cuando tuvimos un auto para estar adelante y terminamos en el puesto doce. Pero sabemos que tenemos un auto con un gran potencial y de acá a fin de año estoy convencido de demostrar todo el potencial que tenemos” concluyó Lucas Guerra que hoy ocupa el puesto 16 del campeonato con 22 unidades.

"En la última fecha contamos con un auto con un gran potencial", Lucas Guerra

Compartir en: