Noticias TOPRACE

"El objetivo era descontar puntos y lo logramos", Franco Girolami

"El objetivo era descontar puntos y lo logramos", Franco Girolami

19 MAY 18 / 09:39 hs.

El cordobés logró acercarse en el campeonato merced al excelente trabajo realizado durante todo el fin de semana en San Juan por la cuarta fecha.

El cordobés Franco Girolami llegó a San Juan para confirmar ese amor idílico que parece empezar a fortalecerse. Una relación entre el piloto y un circuito exigente y peligroso que ya ha dejado muestras de su fidelidad.

El año 2017 su relación tuvo buenos y malos momentos. En la clasificación Girolami fue quién se quedó con el mejor tiempo y allí se confirmaba una buena relación entre ellos. Pero en la competencia el piloto debió retirarse de la carrera por problemas técnicos yéndose de San Juan sin poder sumar puntos.

Pero este año volvió para reivindicar su gusto y placer por correr en “El Zonda-Eduardo Copello”. Y se confirmó. Primero se quedó con la clasificación del sábado y luego tuvo una gran actuación en la primera final llegando tercero luego de largar octavo pero una sanción lo dejó en el quinto puesto.

Pero la revancha llegó en la segunda competencia que largando en la primera posición logró mantenerse en ese lugar hasta la bandera a cuadros.

“Me voy feliz y muy contento por el resultado obtenido en San Juan. Nos habíamos puesto como objetivo descontar puntos y lo logramos descontando muchos punto”  sostuvo Franco cuando se baja de podio analizando los objetivos primordiales que se habían trazado en el equipo dirigido por Gabriel Furlán.

El cordobés nacido en Isla Verde era consciente que debían acercarse en el campeonato para mantenerse en la lucha cuando el torneo 2018 está llegando a la mitad de la temporada. “Logramos acortar la distancia en el campeonato en las dos competencias. Llegamos con cuarenta de diferencia y nos vamos con diez abajo y eso es fantástico” confeso Girolami que ahora se posiciona como escolta de Agustín Canapino que se mantiene como líder del torneo.

A la hora de analizar las dos competencias, Franco destaca el nivel competitivo que tuvo su Mitsubishi durante todo el fin de semana, considerando el potencial demostrado en la clasificación del sábado que pudieron aprovechar durante la segunda carrera donde dominaron  de punta a punta. “El auto que mostramos en la segunda final fue el que mostramos en la clasificación. Muy rápido en el comienzo, después nos mantuvimos en una meseta y empezamos a manejar la diferencia con Gabriel Pone de León que era importante para lograr la victoria”.

Ahora Franco Girolami se anota como uno de los principales candidatos para pelear el título en la mitad del torneo 2018. Con un auto firme acompañado por un excelente momento que atraviesa el equipo con tres unidades muy competitivas. La historia continuara en Córdoba, en el autódromo “Oscar Cabalén” y ahí tendremos otro capítulo de este apasionante campeonato.

 

"El objetivo era descontar puntos y lo logramos", Franco Girolami

Compartir en: