Noticias TOPRACE

“Sabemos que los candidatos son varios. No sólo nosotros”, Agustín Canapino.

“Sabemos que los candidatos son varios. No sólo nosotros”, Agustín Canapino.

17 AGO 18 / 15:53 hs.

El múltiple campeón de TopRace y actual líder del campeonato 2018 destacó que son varios los candidatos al triunfo en la 8° fecha. Luego del abandono en Termas de Río Hondo, va a Salta por un buen resultado con el Mercedes del Sportteam.

En la última fecha doble que el TopRace llevó a cabo en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, Agustín Canapino logró un podio en la carrera del sábado, correspondiente a la 6° fecha, llegando segundo detrás del ganador Néstor Girolami. En la segunda competencia del domingo, equivalente al 7° capítulo del campeonato, en la tercera vuelta se quedó con las manos vacías sin poder sumar fuerte para estirar diferencias en la lucha por el título.

“En la última carrera terminé amargado porque se rompió el auto en la tercera vuelta y no te vas a bajar contento cuando te pasa eso. Por supuesto que se trabajó. Tengo un equipo fabuloso y son cosas que pueden pasar. Por suerte no pasan muy seguido por eso hemos logrado muy buenos resultados juntos así que ahora hay que pensar en lo que viene y sabiendo que, a pesar de esos problemas, seguimos liderando el campeonato. Esto habla del buen auto y del  potencial que estamos teniendo”, comentó Canapino.

A pesar del abandono, el “Titán” de Arrecifes se mantiene puntero del torneo con menos distancia sobre sus perseguidores Franco Girolami, Mariano Altuna, “El Bebu” Girolami y Matías Rossi. Cuatro pilotos que están a menos de 20 puntos del campeón 2017 y que han alcanzado por lo menos una victoria en lo que va de la temporada. Sin dudas un campeonato que está abierto y más parejo que nunca de cara a la segunda y última parte del calendario que tendrá una definición apasionante.

“En la fecha del Cabalén nos habíamos escapado un poco en el campeonato pero después de Termas nos recortaron pero estamos bien. En un buen momento. Perdimos muchos puntos por el abandono, sino fuera por eso, hubiésemos estirado la ventaja en el campeonato”, agregó el 7 veces campeón de TopRace.

A una semana del arranque oficial de la 8° fecha que será el 24, 25 y 26 de Agosto en el Autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta, Canapino se asoma como firme candidato al triunfo ya que logró ganar en las últimas dos presentaciones de la categoría en 2016 y 2017 pero asegura que no es el único que va a dar pelea por subirse a lo más alto del podio.

“Este año es otro neumático, otra situación y como siempre la categoría es muy pareja. Sabemos que los candidatos son varios. No somos sólo nosotros”, cerró el arrecifeño.

A partir de las 17.00 hs. del viernes 24 de Agosto en las pruebas libres, Canapino comenzará a defender la punta del torneo del TopRace a bordo del Mercedes Benz que el entrega el Sportteam.

“Sabemos que los candidatos son varios. No sólo nosotros”, Agustín Canapino.

Compartir en: