Noticias TOPRACE

“Logramos el objetivo”, Matías Montero

“Logramos el objetivo”, Matías Montero

30 NOV 22 / 11:41 hs.

El piloto del Fenix Racing Group estaba decidido a coronarse subcampeón de la categoría menor del TopRace y lo consiguió en la última fecha del año, que se corrió en Buenos Aires.

Fueron días de elevada sensación térmica, mucho sol y jornadas de intensa actividad en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de la Ciudad de Buenos Aires. 
Pero, al mismo tiempo, invadía a los equipos la alegría y el entusiasmo por tratarse del último baile, la fecha de cierre del Campeonato Argentino de TopRace YPF 100 años. Con ese espíritu llegó Matías Montero al mando de su Toyota #99 del Fenix Racing Group. Tenía claro que su participación en la catedral del automovilismo debía culminar con un podio y algo más: ser subcampeón del TopRace Junior. 
 
La competencia era reñida, ya que otros tres pilotos también tenían posibilidades numéricas para llevarse el anhelado subcampeonato, luego de que Franco Beatini se proclamara campeón en la fecha 9. 
 
“Fue un finde que arrancó bien, pero después un error en el Sprint hizo que muy temprano me quedase sin chances de pelear el podio”, reconoció Montero al referirse sobre el toque que protagonizó el sábado con Martín Bailo. 
 
Pero todavía faltaba lo más importante: correr la final el domingo. Y ahí, a pesar de algunas complicaciones durante la carrera, pudo mantenerse en pista y terminar segundo. “Logramos el objetivo”, sentenció orgulloso. Este resultado le permitió consagrarse subcampeón. 
 
“Es un sentimiento muy lindo. Si bien no se nos dio el campeonato, después de estar tan lejos en puntos, ser subcampeones en el año debut del equipo es un logro bastante relevante para todos”, agregó en referencia al trabajo realizado por el Fenix Racing Group, un equipo nuevo en la categoría, que arrancó este 2022 de la mano de Alejandro Montero y Diego Díaz. 
 
El piloto de Canning derrocha emoción cuando menciona y agradece a quienes hicieron posible este logro: “Todo esto va dedicado a todo el equipo, a Diego, Marce, Rodri, Gastón y Martín”. También, destacó el trabajo ejecutado por Matías Canapino y Gabriel Novillo, en la dirección deportiva del equipo, y extendió su reconocimiento al encargado de su auto, Sebastián Pérez.
 
Asimismo, reiteró su gratitud a la categoría, al Centro de Alto Rendimiento y “a mis viejos, a los sponsors y a todos los que hicieron el aguante todo el año”. 
 
El próximo objetivo de Montero es dar el salto al TopRace Series. Para ello, participará en la prueba de pretemporada que llevará adelante el Fenix Racing Group el próximo 7 de diciembre, en el Autódromo de Buenos Aires. 
 
Texto: Prensa Fenix Racing Group
Fotos: Damian Barischpolski

“Logramos el objetivo”, Matías Montero

Compartir en: