Noticias TOPRACE

“Es un privilegio estar entre los cinco primeros del campeonato”, Diego Azar

“Es un privilegio estar entre los cinco primeros del campeonato”, Diego Azar

28 NOV 19 / 11:57 hs.

El piloto del AMS está cerrando una temporada estupenda en TopRace. Logró ganar por primera vez en la categoría y en 9 de Julio buscará afirmarse en el cuarto puesto del campeonato. En el Series llega con De Benedictis con chances por el título.

Sin dudas que el 2019 viene siendo más que positivo para Diego Azar y todo el Azar MotorSport. El piloto de Del Viso logró conseguir su tan buscada y soñada primera victoria en TopRace. Lo hizo en la carrera 2 en Río Cuarto en la 5° fecha y a base de trabajo, dedicación y profesionalismo reforzado por la experiencia de Maxi Juárez y Pedro Viglietti en el área de ingeniería, repitió en la segunda final en Olavarría por la 8° fecha que sumado a los podios que consiguió en Salta y San Nicolás y al 4° puesto en la última competencia en Concordia, lo dejan en la 4° posición en el campeonato.

“Como equipo funcionamos muy bien. En lo que va del año fuimos el equipo que más victorias logró entre TopRace y TopRace Series. Para un equipo de competición es importante esta estadística ya que no es fácil llegar a ese número de triunfos en un año”, comentó Diego.

Los números son buenos para Diego, quien en la primera parte del año corrió con Mercedes y en las últimas apostó al Chevrolet Cruze con buenos rendimientos. Si no hubiese sido por un error de equipo estaba para ganar en La Plata y en Concordia quedó a un paso del podio. Hoy está entre los mejores de la categoría con Rossi, Girolami, Canapino, Rodríguez y Risatti, pilotos que han ganado a lo largo de la temporada.

“El 2019 fue recontra positivo. Me hubiese gustado pelear el campeonato del TopRace. Creo que no estuve a la altura. Me faltó un poco en lo conductivo a la hora de clasificar. Si he corrido muy bien, avanzado bastante en carrera producto a un ritmo que hemos conseguido como estructura  y piloto. Sin embargo a la hora de dar una vuelta rápida me ha faltado. Otras temporadas he sido más rápido. En 2019 no tuve esa fortuna. Fue muy difícil entrar a la Q3 y siempre me la rebusqué largando desde el fondo. Hemos ganado carreras así”, agregó.

“Fue una temporada positiva en crecimiento como equipo respaldado por victorias. Además renovamos las esperanzas con el Chevrolet Cruze que viene funcionando muy bien. No ganamos en La Plata por un error de equipo. No nos equivocamos en todo el año y justo en La Plata nos equivocamos y nos privamos de una victoria en una carrera que considero era para ganarla cómodamente pero no se dio. En Concordia quedamos cerca del podio y en 9 de Julio sería ideal cerrar el año con un triunfo que creo el auto está a la altura para conseguirlo”, sostuvo Diego.

En el Coronación 2019 en el regreso de la categoría a 9 de Julio, el próximo 7 y 8 de Diciembre, buscará ratificar su buen momento y cerrar el campeonato entre los cinco mejores.

“Es un privilegio estar entre los cinco primeros de una categoría tan competitiva como es el TopRace. Es un sueño estar en esta posición. Me fascina. No lo puedo creer estar peleando mano a mano con pilotos como Rossi, Girolami y Canapino. Considero que en lo personal estuve a la altura de las circunstancias y espero que el 2020 sea mucho mejor”, cerró el piloto de Del Viso.

Vale destacar que en el TopRace Series, el AMS también es protagonista. Junto a uno de sus pilotos Franco De Benedictis llega a 9 de Julio con chances en la lucha por el título. El de Necochea viene de ganar las últimas tres carreras junto a su binomio Gonzalo Perlo y en lo que va del año acumula 4 triunfos (Río Cuarto, La Plata y las dos finales de Concordia). Con el Mercedes Benz N° 121 irá por la corona en un mano a mano con Bruno Boccanera. Pero atención que también ganó con Gastón Pacioni, piloto de Malvinas Argentinas que se sumó en Olavarría y los resultados no tardaron en llegar: 3° puesto en la Carrera 1 y 1° puesto en la Carrera 2. A la fecha siguiente en Alta Gracia Nicolás Cazal, binomio a Gastón, logró el triunfo en la Carrera 2. Más números que avalan el excelente momento que está pasando el AMS con Javier y Diego Azar a la cabeza.

La campaña de Diego Azar en lo que va del 2019 en TopRace:

1° fecha - Paraná: 7°

2° fecha - Concordia: 6°

3° fecha - San Juan: Excluido por maniobra peligrosa a Matías Rodríguez.

4° fecha - Termas de Rio Hondo: 5°

5° fecha - Río Cuarto: Carrera 1: 4° / Carrera 2: 1°

6° fecha - Salta: Carrera 1: 8° / Carrera 2: 3°

7° fecha - San Nicolás: 3°

8° fecha - Olavarría: Carrera 1: 9° / Carrera 2: 1°

9° fecha - Alta Gracia: Carrera 1: 15° / Carrera 2: 5°

10° fecha - La Plata: 10°

11° fecha - Concordia: 4°

Campeonato: 4° con 145 puntos.


Compartir en: