Noticias TOPRACE

“Es un orgullo tener la posibilidad de pelear otro campeonato”, Christian Martínez.

“Es un orgullo tener la posibilidad de pelear otro campeonato”, Christian Martínez.

03 DIC 21 / 14:21 hs.

El director técnico y deportivo del Octanos Competición dejó sus sensaciones sobre la gran chance de sumar un nuevo campeonato en el TopRace Series. Además hizo un balance de lo realizado hasta ahora en 2021 y adelantó que para el año próximo la idea es seguir con la misma fila de pilotos.

El Octanos Competición es uno de los equipos fuertes que tiene  entre sus filas el TopRace. Con autos y pilotos en sus tres categorías: TRV6 con Adrián Hamze y Stefano Di Palma, TopRace Series con Diego Verriello, Oscar Sánchez, Marcelo Chiapetta y hasta unas fechas atrás Zamir Hamze, y a partir de esta temporada TopRace Junior con Martin Farfala.

Con la base de un gran personal de mecánicos e ingenieros que trabajan a conciencia y a la par, Christian Martínez (responsable técnico y deportivo del equipo) se muestra muy conforme y orgulloso de llegar una vez más como serio candidato a pelear por el campeonato del Series con uno de sus piloto y es precisamente el de Mar del Plata, Diego Verriello. Además vale destacar que vienen de conseguir el título de la Copa Master de la mano Oscar “Zapallito” Sánchez, un resultado que se mérito de un enorme esfuerzo y sacrificio de todo el conjunto.

“Para mí es un orgullo terrible tener la posibilidad de pelear por un nuevo campeonato. Desde el año 2012 hasta acá dentro del TopRace Series si no salimos campeón logramos el subcampeonato. Es muy gratificante en lo personal y para el grupo. Nada se hace sólo y el equipo que tiene el Octanos es lo que hoy por hoy nos hace llegar a estos resultados. Agradezco muchísimo a Adrián Hamze, dueño del equipo, por confiar en mí y en todo el personal para llevar adelante este proyecto”, analizó Christian.

“El haber salido campeón de la Copa Master en el Series con Oscar Sánchez en un gran logro. Si no hubiese sido por cosas que tiene el automovilismo como el habernos quedado sin la victoria en la última vuelta, hoy estaríamos hablando de la definición del campeonato junto a Diego Verriello en Concepción”, agregó.

Haciendo un poco de historia y mirando el tiempo atrás, desde el 2012 hasta la actualidad el Octanos Competición salió tres veces campeón en el TopRace Series con Henry Martin, Bruno Boccanera y Franco Morillo. Mientras que cuatro veces alcanzó el subcampeonato también con Henry Martin, Mauricio Chiaverano, Stefano Di Palma y Lucas Benamo. En 2021 tiene la gran chance de repetir estos logros el 18 y 19 de Diciembre en la 10º fecha del campeonato en Concepción del Uruguay.

“Llegar a la última fecha con grandes posibilidades de salir campeón con Verriello es muy bueno. Nos estamos preparando como siempre. Lo mismo que hacemos carrera tras carrera que es hacerle un repaso general a cada auto. Es la única forma para que se den los resultados. Hay mucha expectativa para la definición”, contó Martínez.

En 2021 tanto Christian como Adrian Hamze apostaron fuerte al TopRace Junior y con Martin Farfala, piloto que se incorporó a la estructura, están cerca de la obtención del campeonato pero saben que no deberán cometer errores y evitar que el auto no se pare para alcanzar el objetivo. “En nuestro primer año en el TopRace Junior también tenemos chances en el campeonato con Martin Farfala. Más que positivo lo que logramos con él y a la carrera del 18 y 19 de Diciembre iremos con la esperanza y la fe de ir por ese número uno que tanto buscamos”, sostuvo el responsable técnico y deportivo del Octanos.

Pensando en 2022, Christian Martínez adelantó que la intención del equipo es de continuar con los mismos pilotos aunque todavía no hay nada definido. “En cuanto al 2022 tenemos ganas de seguir con los pilotos que corrieron este año. Estamos en conversaciones con todos pero ahora apuntamos a la última fecha de la temporada y seguro posterior a Concepción del Uruguay retomaremos las negociaciones”.

Fotos: Damian Barischpolski.

“Es un orgullo tener la posibilidad de pelear otro campeonato”, Christian Martínez.

Compartir en: