Noticias TOPRACE

Mariano Altuna el más rápido por 15 milésimas

Mariano Altuna el más rápido por 15 milésimas

19 AGO 17 / 17:26 hs.

El piloto del SDE Competición logró quedarse con el mejor tiempo clasificatorio en Rosario

El sábado comenzó con algo de lluvia y con un clima que lejos estaba de lo vivido el viernes. Las condiciones cambiaron sensiblemente pero la tendencia empezaba a sospechar que mariano Altuna volvería a desempeñar un papel importante en la clasificación.

Es que el piloto del SDE Competición se mostró rápido y firme en los ensayos previos. El viernes se quedó con el mejor tiempo y esto lo debía confirmar en la sesión de tiempos para mantenerse competitivo pensando en descontar los puntos de diferencia que tiene Gabriel Ponce de León a su favor en la cima del certamen.

La pista se mostró con permanentes cambios que obligaba a los equipos a trabajar de manera denodada  para poder exprimir el mayor potencial del auto. El grip del piso no era el ideal pero poco a poco fue mejorando para llegar a momento de la clasificación con una condición ideal.

En la primera parte de la clasificación Humberto Krujoski fue quien elevó la vara para quedarse con el mejor registro en el inicio de la sesión.  En ese momento el correntino marcó un tiempo de 1m02s083 y así se aseguró el pase a la segunda manga clasificatoria. Altuna se mantenía tercero.

Luego llegó el momento de clasificar para los diez mejores. La pista mejoraba junto al clima y esto se reflejaba en los registros.

La segunda sesión clasificatoria se abrió con un buen registro de Franco Girolami que se empezó a mostrar mucho más firme. El tiempo del cordobés fue de 1m02s103 siendo más lento que el primer corte pero suficiente para poder asegurarse un lugar en la parte final de la tanda.

En esta instancia aparecía amenazante Agustín Canapino que terminaba segundo delante de Aluna que nuevamente se metía tercero. Rossi lograba reponerse de un inicio algo complicado con su Toyota y lograba el pasaporte para la última manga.

Sobre las vueltas finales apareció “Caito” Risatti para alcanzar el quinto puesto en una vuelta que le sirvió para mostrar todo el potencial de su unidad. El cordobés se aseguró pasar al último corte clasificatorio pero no le quedaba más en su auto.

Así fue que Girolami, Canapino, Altuna, Rossi y Risatti fueron los candidatos de pelear por la pole. Y por lo mostrado desde el inicio nadie podía asegurar nada.

Cuando se habilitó la pista salió rápido Girolam para buscar el tiempo con una pista libre. Franco pasó por la línea de sentencia y abrió el cronómetro. Detrás de él el resto. Tan solo tres vueltas pudieron dar los protagonistas. Allí Mariano Altuna aprovecho muy bien el potencial de su unidad para cerrar su mejor vuelta con un tiempo de 1m01s819 dejando segundo al campeón Agustín Canapino. Pero el joven nacido en Arrecifes no se conformó y buscó en un segundo intento de vuelta rápida.

Altuna se mantuvo en pista y al momento de cerrar la vuelta Canapino mejoró su propio tiempo pero no le alcanzó para superar la marca del piloto del Chevrolet Cruze del SDE Competición. Tan solo 0s015 fueron lo que separaron al primero del segundo y transformar a Mariano Altuna en el más rápido del sábado.

De esta manera el piloto de Lobería largará de la mejor posición de partida la final del domingo. Pocos minutos después de finalizar la clasificación el equipo del poleman decidió cambiar el lugar de largada y de esta manera lo estará haciendo desde la parte externa de la pista. “Creo que es una buena decisión ya que la pista se muestra en mejores condiciones, por eso decidimos pedir el cambio para largar mañana la final. Sabemos que es larga la competencia y hay que pensar bien la estrategia para no cometer ningún error como nos sucedió en Concordia” comentó Atuna.

Mañana la final de la octava fecha se pone en marcha a partir de las 12.05 y será a 60 minutos más una vuelta. Las estrategias volverán a ganarse la escena de una competencia exigente. Habrá que pensar muy bien para no desgastar el auto y cuidar el consumo de combustible. Una vez más el TopRace propone una competencia de larga duración que pone a pensar no solo al piloto y su equipo sino también a la gente.


Compartir en: