Noticias TOPRACE

Les cantó las cuarentas

Les cantó las cuarentas

16 SET 17 / 17:53 hs.

Agustin Canapino alcanzó su pole número cuarenta dentro de la categoría sacandole más de medio segundo a mariano Altuna que fue segundo, estrenando un nuevo sistema clasificatorio.

Agustín Canapino logró lo que pocos pudieron lograr en el TopRace. Lugo del excelente trabajo clasificatorio el piloto del Sportteam se adjudicó la pole número 40 dentro de su historial en la categoría.

Con una clara superioridad y un auto que se mostró muy firme y veloz, Canapino superó a mariano Altuna por más de medio segundo de diferencia. Algo poco habitual en el automovilismo tan competitivo que tenemos en nuestro país.

Con un registro de 1m38s870 el campeón cerró una excelente clasificación que estreno un sistema llamativo e innovador. Que propuso la categoría con partida detenida y a solo una vuelta para conseguir el tiempo.

Con este sistema el primero en salir fue Lucas Guerra que abrió el fuego y al final del sábado se encontró con un octavo puesto que le permitirá largar primero en la segunda competencia del domingo ya que por reglamento para la competencia del domingo al medio día se invierte la grilla de los ocho primeros de la clasificación.

La tercera posición de la grilla quedó en manos de Franco Girolami, el piloto del equipo 3M Mitsubishi Racing logró ubicarse detrás de Mariano Altuna luego de una vuelta muy rápida que fue condicionada por algún pequeño desliz que tuvo el auto en el primer sector del trazado que le hicieron perder tiempo. Aun así el representante de Isla Verde se mantiene en el lote de punteros y con una buena herramienta para enfrentar las dos competencias del domingo.

La quinta posición fue para “Josito” Di Palma quién registró un tiempo de 1m39s679 y terminó a 0s809 de la punta. El arrecifeño no pudo aprovechar el potencial de su Mercedes Benz y debió conformarse con quedar delante de Ricardo Risatti.

El nacido en Laboulaye se mostró como un firme candidato a ser el dueño de la pole del sábado pero todo lo bueno echo durante las tandas previas no lo pudo confirmar a la hora de clasificar.

Así se completaron los cinco mejores de esta particular clasificación que tuvo Gral Roca.

La sexta posición fue para el chaqueño Juan Manuel Silva con el auto que prepara y asiste el equipo RV Racing Sport. El experimentado piloto terminó el viernes delante de Matías Rodríguez  que debió conformarse con la séptima colocación.

Lucas Guerra terminó octavo y noveno fue Gustavo Tadei quién superó a Diego Azar que no pudo completar la vuelta de la mejor manera ya que cuando ingresó al segundo parcial hizo un trompo que complicó su clasificación perdiendo toda chance de pelear por una mejor ubicación.

Este domingo habrá dos competencias. La primera se disputará a 35 minutos más una vuelta de competencia y se largará a las 9.30 de la mañana con un clima que puede presentarse con baja temperatura. La segunda competencia se disputará a cincuenta minutos más una vuelta de competencia y se largará a partir de las 12.10 hs.

Clasificación Uno Aquí 

Clasificación Dos Aquí

Les cantó las cuarentas

Compartir en: