Noticias TRV6

“Este es un año de aprendizaje y experiencia para mí”

“Este es un año de aprendizaje y experiencia para mí”

10 JUL 17 / 15:15 hs.

Julia Ballario entiende que esta temporada servirá para conocer y adaptarse a la gran exigencia que propone correr dentro del Top Race.

Poco a Poco con el correr de las carreras, Julia Ballario fue abriéndose camino dentro del Top Race. Desde su llegada a la categoría proveniente de la Top Race Series la niña cordobesa encaró esta nueva etapa dentro de su carrera deportiva como un gran desafió de aprendizaje y experiencia.

Junto al equipo de Gustavo Tadei, Julia fue adquiriendo experiencia y mucho aprendizaje que le sirve como base dentro de una categoría tan competitiva como el Top Race.

“Esta temporada es como nosotros pensábamos con mi equipo de trabajo. Sabíamos y entendíamos muy bien que el 2017 era un año de aprendizaje. Somos conscientes que llegamos al Top Race donde corren los mejores pilotos dentro de los mejores equipos” aseguró Julia.

“Somos conscientes que peleamos con los mejores pilotos del país y poder medirnos contra ellos es, sin dudas, una buena experiencia que tenemos que aprovechar cada vez que salimos a pista” asegura la única mujer que hoy compite en la máxima categoría del Top Race.

En este programa de desarrollo que lleva adelante Ballario aparece Maxi Juárez como un pilar fundamental en este camino.

“Para mí no es fácil pelear con pilotos que corren en dos o más categoría. Ante esta situación me sirve mucho hablar con Maxi Juárez que siempre está pendiente de mis consultas. Escucho mucho lo que él me dice y trabajamos siempre en función de mejorar la relación que tenemos que lograr con este tipo de autos” aseguró Julia quién reconoce que en muchas oportunidades debió modificar su estilo de manejo para conocer mejor las tendencias que muestra un vehículo de estas características.

Las complicaciones grandes que encuentra Ballario se dan en la curvas de media y alta velocidad. Todavía no encuentra ese equilibrio exacto que necesita para exprimir el máximo potencial de su unidad.

“Existe una enorme diferencia entre un auto de Top Race y uno del Top Race Serie. El tránsito de las curvas de mediana y alta velocidad con este auto es totalmente distinto a lo que yo estaba acostumbrada. Sin dudas todavía me falta entender las tendencias del Chevrolet” aseguró Julia que además agregó “Cada vez que encaramos una curva de alta velocidad el auto tiende a sacar la trompa y esa tendencia la generó yo misma acelerándolo antes de lo debido. Este es un tema de constante charla con Maxi Juárez y él me tiene mucha paciencia y yo escucho todo lo que me dice ya que me ayuda a mejorar permanentemente” asegura la cordobesa.

Sin dudas el 2017 es un camino largo y exige mucho trabajo para la joven piloto nacida en Marcos Juárez que logró forjarse un lugar propio en una categoría que demanda un gran sacrificio por su competitividad.  


Compartir en: