Noticias TOPRACE

Comienza la vigésima temporada del Top Race

Comienza la vigésima temporada del Top Race

22 FEB 17 / 14:56 hs.

El Top Race dará inicio a su vigésima temporada en el autódromo Ciudad de Paraná, de Entre Ríos, del 24 al 26 de febrero con muchas novedades deportivas y técnicas, como así también el debut de pilotos de renombre y la llegada de equipos oficiales.

El 2017 comenzará para la categoría con el arribo del Toyota Gazoo Racing y el Fiat Octanos, dos estructuras oficiales. Además de Berni Llaver, en el equipo LSG, harán su primera incursión los hermanos Valle en el Top Race V6 con el RV Racing Sports. Julia Ballario, la cordobesa que fue animadora de la temporada pasada en el Top Race Series, también dirá presente en la divisional mayor a bordo de un Chevrolet del GT Racing.

Al cambio de compuesto, por uno más blando y con dibujo, se sumará la largada detenida como aliciente a un campeonato que, desde el comienzo, exigirá un proceso de adaptación para todos los pilotos y que hará de la paridad un denominador común. El formato del certamen será lineal y no contará con etapa final ni play off, por lo que el piloto que más puntos acumule en las doce fechas se erigirá como campeón.

En el Top Race Series, que no contará con su campeón defensor, se repetirá el sistema de disputa del 2016: dos series el día sábado y una final el domingo.

Las series del Top Race Series entregarán los siguientes puntajes.

1°   Puesto:   5,00 Puntos
2°   Puesto:   4,00 Puntos
3°   Puesto:   3,00 Puntos
4°   Puesto:   2,00 Puntos
5 °  Puesto:   1,00 Punto


Compartir en: