Noticias TOPRACE

Canapino se quedó con la clasificación

Canapino se quedó con la clasificación

08 ABR 17 / 16:42 hs.

El campeón supo cuando golpear para ganar la clasificación en Salta

El campeón supo esperar. Agustín Canapino fue paciente y estratégico para quedarse con la clasificación del Top Race V6.

En la primera manga clasificatoria Canapino se dedicó a cumplir con el tiempo que le permita seguir y avanzar al siguiente corte. Esto le sirvió para no desgastar el auto. La estrategia del Sportteam fue cuidar en la primera parte sabiendo que el desgaste del neumático cumpliría un papel preponderante.

El segundo corte ya lo encontró a Canapino como firme protagonista. Salió de boxes decidido a golpear fuerte de entrada y fue así que obtuvo el mejor registro para marcar la cancha a sus rivales. El capeón cerró su mejor vuelta con un tiempo de 1m20s710 y así se aseguró el primer lugar y el pase a la última manga. Pero además se aseguraba un golpe psicológico importante.

Matías Rodríguez  y Matías Rossi siempre se mantuvieron amenazantes. Desde el inicio se mostraron veloces no solo por haber sido quienes manejaron los entrenamientos sino también en los cortes clasificatorios se mantuvieron en los primeros lugares.

Cuando llegó el momento de la tercera parte de la clasificación solo fueron cinco los pilotos habilitados para cerrar el trabajo clasificatorio.

Canapino, Rossi, Altuna, la sorpresa de la tarde, el local Oscar Conta y Rodríguez  fueron los que salieron a buscar la pole del sábado salteño.

El piloto del Sportteam salió decidido a quedarse con la pole. Rápidamente marcó un tiempo que exigía a sus rivales. Conta pudo cerrar una vuelta muy buena mientras los otros rivales buscaban el mejor momento para abrir vuelta rápida.

Rossi, Altuna y Rodríguez aceleraron y fueron a buscar su tiempo de vuelta. Canapino respondió y cuando la bandera a cuadros cayó marcó una nueva pole para el campeón 2016. Agustín Canapino tuvo un registro de 1m20s645 y aventajó a Matías Rossi del equipo Toyota Gazoo Racing que terminó segundo a 0s106 mientras que el tercer lugar fue para Matías Rodríguez que terminó a 0s198.

Mariano Altuna del equipo SDE Competición fue cuarto superando al salteño Oscar Conta que cerró los cinco mejores con una gran actuación siendo el anfitrión.


Compartir en: