Noticias TOPRACE

Canapino, amo y señor de Gral Roca

Canapino, amo y señor de Gral Roca

17 SET 17 / 15:03 hs.

El arrecifeño se quedó con la segunda competencia disputada este domingo en el circuito de Gral Roca.

Todo lo que había en juego Canapino se lo adueño en Gral Roca. La clasificación pulverizo los tiempos y se adjudicó el mejor registro, el domingo por la mañana largaba adelante y nadie pudo con el potencial de su Mercedes Benz y la segunda competencia tuvo la relevancia de una estrategia muy arriesgada que no lo dejó a ingresa a los boxes para el reabastecimiento de combustible.

El equipo Sportteam aposto fuerte por un camino difícil de entender. Por la mañana parecía imposible entender que nadie podía culminar la competencia sin cumplir con una mínima recarga de combustible y Agustín Canapino lo logró.

La carrera empezó con mucha fricción en los primeros puestos. Apenas se inició Guerra se aferró a la primera posición después de la deserción de Matías Rodríguez producto de la rotura de la caja de cambios.

El chaqueño Juan Manuel Silva tuvo un pase libre en la largada gracias a la ausencia de Rodríguez y aprovecho para meterse segundo. Pero la competencia no había llegado a consumir tres vueltas cuando Guerra se retrasó y luego sufrió un golpe de Di Palma que lo obligó a abandonar la carrera.

Rápidamente Franco Girolami se acercó al puntero y luego de una dura lucha con Silva logró saltar a la primera posición para iniciar una escapada muy importante inyectando un ritmo de vuelta muy cercano a la clasificación.

Atrás Canapino avanzaba desde la octava posición de largada y manteniendo un ritmo mucho más lento que el puntero pudo iniciar una remontada importante. Detrás de Girolami fueron acomodándose varios pilotos. Mariano Altuna empezó a superar autos y llegó a la segunda colocación manteniéndose allí hasta el ingreso a los boxes.

El primero en buscar una rápida recarga de combustible, fue Diego Azar que realizó un excelente trabajo y el equipo lo devolvió a la pista inmediatamente.

Mientras tanto Guillermo Ortelli avanzaba desde el fondo del pelotón. Silva ingresó a Boxes luego de Gustavo Tadei al igual que Ricardo Risatti que también era otro de los protagonistas del lote de punteros.

Franco mantenía el ritmo y seguía haciendo diferencias sobre Altuna que se metió a boxes permitiéndole a Girolami estirar la distancia. Más tarde fue Matías Rossi junto a Gustavo Tadei que volvía a la zona de boxes por un neumático desinflado.

Con algo más de doce segundos de distancia, el equipo que dirige Gabriel Furlán llamó a Girolami a recargar combustible y el piloto de Isla Verde cumplió con el trámite que significaba ingresar a boxes. Detuvo su auto y el equipo cargo algunos litros pero al momento de salir no logró ingresar el cambio y eso le hizo perder valiosos segundos a Girolami que fueron muy bien aprovechados por quién venía segundo, Agustín Canapino.

A partir de allí la consigna era saber en qué momento el Sportteam  cumpliría con la recarga de combustible.

Mientras tanto, Guillermo Ortelli cumplía con una gran remontada y alcanzaba la tercera posición en el clasificador dejándolo a Diego Azar en la cuarta posición. El piloto de Pilar había cumplido con la estrategia celosamente y sobre la segunda parte de la carrera se veían los frutos.

Girolami intento acercarse al puntero sin lograr poner en riesgo el liderazgo de Canapino que se volvió a mostrar firme, seguro y contundente fijando un ritmo que le permitió llegar al final de la competencia sin recargar combustible.

Nadie esperaba esta estrategia pero el Sportteam se la jugó, apostó y ganó cuando nadie lo esperaba y todos buscaban correr al auto número Uno que desde el principio del fin de semana se mostró competitivo.

Sobre el final Ortelli no pudo contener el tercer lugar ya que tuvo un leve despiste cuando solo faltaban dos curvas y así le permitió a Diego Azar subir a la tercera posición volviendo a conseguir un podio que hacía mucho se le negaba al chico de Pilar.

Ganó Canapino y se prendió definitivamente en la lucha por el campeonato. Mariano Altuna sumo buenos puntos para no perder el protagonismo. Luego de Gral Roca, Gabriel Ponce de León no pudo mantenerse competitivo y cedió terreno perdiendo importantes puntos.

Pasó Roca y dejó una clara muestra de la firmeza con la que cuenta hoy por hoy Agustín Canapino junto al Sportteam  que para esta competencia sumó la experiencia de Pedro Viglieti y que rápidamente dio sus frutos.

Ahora solo resta esperar la carrera de Oberá en la provincia de Misiones.

 

Planilla de Tiempos Completos Aquí 

Campeonato Actualizado Aquí

Canapino, amo y señor de Gral Roca

Compartir en: