Noticias TRSERIES

Segunda pole de Cazal en su debut con el AMS

Segunda pole de Cazal en su debut con el AMS

14 OCT 17 / 16:37 hs.

El piloto de Formosa se quedó con la pole position por segunda vez en el 2017 concretando un buen regreso en el TopRace Series bajo la conducción del Toyota atendido por el Azar Motorsport, equipo con el que debuta este fin de semana.

En la tarde del sábado, ya sin la lluvia como protagonista y con mejorías en el clima, el TopRace Series llevó a cabo la primera clasificación de la 10º fecha del año en el Autódromo Ciudad de Oberá de la provincia de Misiones con un Gastón Crusitta quien se quedó con la primera ubicación con el Chevrolet Cruze del SDE Competición al establecer 1.58.858 relegando al segundo lugar a Fabricio Persia con el Fiat Tipo del Octanos Competición. El piloto de San Juan estableció 1.59.462 para su mejor pasada por la torre de control mientras que Franco De Benedictis con el Mercedes Benz del ABH Sport logró el tercer mejor registro al paralizar los relojes en 1.59.501.

Gianfranco Collino, Maxi Valle, Juan Cruz Acosta, Nicolás Cazal, Gastón Pacioni, Sergio Guarnaccia y Leonardo Palotini completaron los diez pilotos en ingresar a la “Qualy 2”. Golpe de escena fue la rotura del diferencial del Fiat de Bruno Boccanera, rival directo de Crusitta en la lucha por el campeonato, quedándose fuera de toda pelea por la pole.

En la segunda clasificación, una vez más Gastón Crusitta fue el más veloz con un tiempo de 1.58.468 dejando segundo por dos décimas de diferencia a Franco De Benedictis quien con el Mercedes paró los cronómetros en 1.58.667. Tercero quedó Sergio Guarnaccia con el Mondeo del Hurlingham Competición, cuarto Fabricio Persia con el Fiat Tipo y quinto Nicolás Cazal con el Toyota del AMS. Estos cinco pilotos quedaron habilitados para pelear por el “1” definitivo en la “Qualy 3”.

En el tercero y último corte clasificatorio Nicolás Cazal exprimió al máximo el auto para establecer 1.58.377 y se quedó con su segunda pole position en la temporada, la primera fue en Chaco por la 4º fecha, lo que le permitirá largar primero en la primera serie. En su regreso y al mismo tiempo debut dentro del Azar Motorsport, el piloto de Formosa sumó el primer punto en juego del fin de semana en la tierra colorada de Misiones. Segundo finalizó Franco De Benedictis con un tiempo de 1.58.458 y tercero Fabricio Persia cronometrando 1.58.503. El líder del torneo Gastón Crusitta y Sergio Guarnaccia terminaron cuarto y quinto respectivamente.

Con este resultado, Cazal ostentará el mejor lugar de partida en la primera serie del TopRace Series acompañado en la primera fila por Fabricio Persia. Franco De Benedictis y Gastón Crusitta largarán adelante en la segunda batería.

Los tiempos completos Aquí


Compartir en: