Noticias TRSERIES

Primera pole position para Franco De Benedictis

Primera pole position para Franco De Benedictis

16 SET 17 / 16:18 hs.

El piloto de Necochea logró por primera vez la pole position en TopRace Series que se presenta por la 9° fecha del año en el Autódromo de General Roca.

Pasado el mediodía del sábado, el TopRace Series llevó a cabo la primera clasificación correspondiente a la 9° fecha de la temporada 2017 en los 3.625 metros del Autódromo Parque Ciudad de General Roca con un Bruno Bocccanera como el más rápido a bordo del Fiat Línea del Octanos Competición con un tiempo de 1.39.394 dejando segundo a Franco De Benedictis, quien con el Mercedes Benz del ABH Sport, estableció 1.39.551 mientras que tercero finalizó el piloto local Gianfranco Collino con el Cruze del SDE Competición. El de Villa Regina marcó 1.39.573 en su mejor pasada por la línea de sentencia.

Fabricio Persia, Mauricio Chiaverano, Gastón Crusitta, Juan Cruz Acosta, Gastón Pacioni, Leonardo Palotini y Peter Olaz fueron los que completaron los primeros diez en clasificar a la “Qualy” 2.

En la segunda fase de clasificación, Bruno Boccanera volvió a mostrar el potencial de su auto y terminó primero con un registro de 1.39.823  relegando al segundo puesto por una décima de diferencia a Gianfranco Collino, quien con el Chevrolet paró los relojes en 1.39.940. Tercero fue Franco De Benedictis con el Mercedes y cuarto Peter Olaz con el Mercedes del DM Team. Gastón Crusitta con el Cruze del SDE Competición fue el encargado de cerrar los cinco pilotos habilitados para luchar por al “1”. Persia, Pacioni, Acosta y Palotini cerraron los 9 de la “Qualy” 2. Mauricio Chiaverano con el Fiat Línea terminó sin tiempos.

En el tercero y último corte clasificatorio Franco De Benedictis aprovechó el buen ritmo del auto para adueñarse de la pole position definitiva por primera vez desde que corre en la categoría. El piloto de Necochea marcó 1.39.861 para sumar el primer punto en juego del fin de semana. Segundo finalizó el debutante Gianfranco Collino con un tiempo de 1.40.006 y tercero Gastón “El Gato” Crusitta cronometrando 1.40.255. El líder del campeonato Bruno Boccanera cerró la “Qualy” 3 en la cuarta posición y Peter Olaz en la quinta.

Con este resultado, “La Pantera” De Benedictis que viene de ganar en Rosario y quiere repetir en el sur argentino ostentará el mejor lugar de partida en la primera serie del TopRace Series acompañado en la primera fila por Gastón Crusitta. Gianfranco Collino y Bruno Boccanera largarán adelante en la segunda manga.

Los tiempos de la clasificación 3 Aquí

Los tiempos de la clasificación 2 Aquí

Los tiempos de la clasificación 1 Aquí


Compartir en: