Noticias TRSERIES

Persia y De Benedictis los mejores en la tarde de Oberá
Franco ganó la serie más rápida y en la final largará 1º.

Persia y De Benedictis los mejores en la tarde de Oberá

14 OCT 17 / 19:56 hs.

El piloto de San Juan logró la victoria parcial en la primera serie del TopRace Series en Oberá a bordo del Fiat Tipo del Octanos Competición mientras que De Benedictis se quedó con la segunda manga con el Mercedes del ABH Sport y mañana largará en punta la final.

El TopRace Series cerró la actividad del sábado con las series complementarias en una tarde estupenda con buen clima y marco de público que se animó y se aceró al Autódromo de la Ciudad de Oberá, Misiones, escenario de la 10º fecha de la temporada 2017. En la primera serie el ganador fue Fabricio Persia quien con el Fiat Tipo del Octanos Competición cortó con la mala racha y regresó a los primeros planos aprovechando el buen funcionamiento del auto y el despiste que sufrió el poleman Nicolás Cazal cuando iba liderando la manga con el Toyota del AMS.

Gran trabajo de Juan Cruz Acosta a bordo del Toyota del Midas Racing Team al ver la bandera a cuadros en la segunda colocación y una vez más fue destacable lo de Sergio Guarnaccia con el Mondeo del Hurlingham Competición al cruzar la meta en la tercera posición. Peter Olaz se recuperó desde el fondo y llegó en el cuarto puesto con el Mercedes del DM Team mientras que Matías Capurro con el Toyota del JLS Motorsport cerró el “quinteto” inicial.

Josefina Vigo, Bruno Boccanera algo enredado con el Fiat Tipo, Gisela Segade Sánchez, Maximiliano Valle y Mauricio Chiaverano completaron los diez mejores de la primera serie.

La segunda manga, la más rápida, quedó en manos de Franco De Benedictis, quien largó primero y llegó en la misma condición con un gran ritmo del Mercedes del ABH Sport que sigue demostrando su buen potencial y sin dudas que se perfila a la victoria en la previa de la final. El segundo puesto fue para Gastón Pacioni con el Chevrolet Cruze del SDE Competición sumando algunos puntos para el campeonato y se mantiene a la expectativa en la lucha por el título esperando que los de arriba no se sigan escapando. Leonardo Palotini con el Mercedes del AMS logró un meritorio tercer puesto que le permite largar entre los de punta en la carrera del domingo.

Gianfranco Collino con el Cruze del SDE Competición logró el cuarto lugar y Gabriel Da Rold con el Fiat Tipo del Octanos el quinto. El puntero del campeonato, Gastón Crusitta, hizo un trompo cuando se ubicaba segundo detrás de “La Pantera” de Necochea y vio la bandera a cuadros en la sexta colocación sin sumar puntos para escaparse en la cima del torneo.

Facundo Santos, Marcos Urtubey y Benjamín Hites fueron los nueve pilotos en completar la totalidad de vueltas.

El domingo a partir de las 11.15 hs. se llevará a cabo la 10° final del TopRace Series a 30 minutos como tiempo máximo en los 4.380 metros de extensión del circuito de Oberá con Franco De Benedictis y Fabricio Persia largando en primera fila seguidos por Gastón Pacioni y Juan Cruz Acosta desde la segunda y Leonardo Palotini y Sergio Guarnaccia desde la tercera. Todas las miradas estarán atentas a lo que hagan tanto Gastón Crusitta como Bruno Boccanera, primero y segundo en el campeonato, moviendo desde mitad de pelotón.

Los tiempos completos de las series Aquí


Compartir en: