Noticias TRSERIES

Franco De Benedictis y Bruno Boccanera ganaron las series

Franco De Benedictis y Bruno Boccanera ganaron las series

16 SET 17 / 18:46 hs.

El piloto de Necochea alcanzó la victoria en la primera serie del TopRace Series y sigue a paso firme en la 9° fecha que se está llevando a cabo en General Roca. El puntero del campeonato, Bruno Boccanera, se quedó con la segunda batería.

En una tarde estupenda y con un buen marco de público que se acercó al Autódromo Parque Ciudad de General Roca, escenario de la 9° fecha de la temporada 2017, el TopRace Series cerró la actividad del sábado con las series complementarias y en la primera Franco De Benedictis con el Mercedes Benz del ABH Sport se quedó con la victoria parcial sumando buenos puntos para el campeonato.

“La Pantera” de Necochea aprovechó el buen ritmo del auto y el toque en una de las curvas hacia la derecha entre Peter Olaz y Gastón Crusitta para escarparse y sellar una jornada excelente al quedarse con la pole position por primera vez y el triunfo en la primera batería. Gastón Crusitta con el Cruze del SDE Competición terminó segundo en pista pero fue recargado por la maniobra con el formoseño Peter Olaz perdiendo terreno en la lucha por el título y mañana tendrá que largar desde mitad de pelotón la final con la mente puesta en avanzar lo más que pueda para volverse a Lomas de Zamora con algunos puntos bajo el brazo.

A todo esto,  Facundo Aldrighetti sorprendió a todos con el Toyota del JLS Motorsport al quedarse con la segunda colocación. El piloto local y debutante en la categoría viene teniendo una rápida adaptación con este estilo de autos. Marcos Urtubey fue el encargado de cerrar los primeros tres lugares bajo la conducción del Mercedes Benz del RV Racing Sport.

Maxi Valle, Nicolás “Pupi” Yema, Josefina Vigo, Gastón Crusitta, Benjamín Hites, Facundo Santos y Peter Olaz completaron los diez mejores. Sin vueltas terminó Leonardo Palotini y Gastón Pacioni fue excluido por maniobra peligrosa.

El segundo parcial quedó en manos de Bruno Boccanera y el Fiat Línea del Octanos Competición cosechando buenos puntos para estirar diferencias en la cima del torneo. El piloto de Nicanor Otamendi no la tuvo fácil porque luego de superar a Gianfranco Collino en la largada, lo tuvo que aguantar durante toda la serie al de Villa Regina quien lo buscó por todos lados con el Chevrolet Cruze. Con el pasar de los giros, Boccanera se aferró en el liderazgo cuidando la cuerda y cruzó antes que nadie la bandera a cuadros seguido por Collino que está teniendo un buen debut en el TopRace Series haciendo de local con uno de los autos del SDE Competición. Gran trabajo de Juan Cruz Acosta con el Toyota del Midas Racing Team al ver la cuadriculada en la tercera posición.

Mauricio Chiaverano, Stefano Di Palma, Fabricio Persia, Sergio Guarnaccia, Gonzalo Fernández, Gabriel Da Rold y el otro debutante Matías Capurro cerraron el “top ten”. Diego Segovia con el Honda del Olivieri Racing finalizó 11°.

El domingo 17 de septiembre a partir de las 11.10 hs. se llevará a cabo la 9° final del año del TopRace Series a 30 minutos como tiempo máximo con Franco De Benedictis y Bruno Boccanera largando en primera fila seguidos por Facundo Aldrighetti y Gianfranco Collino desde la segunda y Marcos Urtubey y Juan Cruz Acosta desde la tercera.

Resultados de la primera serie Aquí

Resultados de la segunda serie Aquí


Compartir en: