Noticias TRSERIES

Chiaverano ratificó el “1” en los ensayos oficiales

Chiaverano ratificó el “1” en los ensayos oficiales

18 AGO 17 / 19:23 hs.

El piloto de Santa Fe se quedó con el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos oficiales del TopRace Series y fue el amplio dominador del viernes en el inicio de la 8° fecha en Rosario.

El TopRace Series cerró el viernes con la primera tanda de entrenamientos oficiales en la que Mauricio Chiaverano ratificó lo hecho en las pruebas libres al quedarse con el “1” a bordo del Fiat Línea del Octanos Competición en el Autódromo Municipal “Juan Manuel Fangio” de Rosario, escenario de la 8° fecha de la temporada.

El piloto de Santa Fe, que juega de local este fin de semana, fue el amplio dominador de la jornada al mantenerse en lo más alto del clasificador en la primera sesión oficial con un tiempo de 1.04.710 dejando segundo al Mercedes Benz del DM Team conducido por Peter Olaz. El tucumano quedó a una décima con un registro de 1.04.885 mientras que Fabricio Persia con el Línea del Octanos se quedó con la tercera posición paralizando los relojes en 1.04.899 también muy cerca de la punta.

Marcos Urtubey con el Mercedes Benz del RV Racing Sports se destacó con el cuarto puesto y Bruno Boccanera con el Fiat Línea terminó quinto. Gastón Pacioni con el Cruze del SDE Competición, Nicolás Cazal con el Toyota del JLS Motorsport, Gonzalo Fernández con el Vento del TP Racing, el debutante Stefano “Fefo” Di Palma con el Mondeo del Hurlingham Competición, Franco De Benedictis con el Mercedes del ABH Sport, Leonardo Palotini con el Mercedes del Azar Motorsport y Juan Cruz Acosta con el Toyota del Midas Racing Team fueron los 12 pilotos que terminaron dentro del segundo de diferencia.

El puntero del campeonato, Gastón Crusitta, en el intento de cerrar una vuelta rápida ingresando a la recta principal perdió el control del Cruze de SDE Competición haciendo un trompo y golpeándose bastante fuerte contra el paredón. El auto terminó muy dañado en la parte trasera y el equipo con sede en Santiago del Estero se quedará toda la noche trabajando para recuperarlo de cara a la jornada de mañana.

La actividad de la 8° fecha del año continuará el sábado con la 2° tanda de entrenamientos oficiales a las 10.30 hs., la clasificación a partir de las 13.16 hs. y las series complementarias que se pondrán en marcha a partir de las 15.30 hs.


Compartir en: