Noticias TRJUNIOR

Primer festejo de Hernández

Primer festejo de Hernández

20 AGO 17 / 14:30 hs.

Francisco Hernández logró su primer triunfo en el TopRace Junior en Rosario. Fue escoltado por Leandro Elizalde, mientras que Marcos Brugues completó el podio.

Francisco Hernández ganó la final del TopRace Junior en Rosario, la cual dominó de punta a punta, escoltado por Leandro Elizalde. Tercero finalizó Marcos Brugues. Hernández peleó el primer puesto con el dueño de la pole, Franco Morillo, en la largada. Dicha lucha fue aprovechada por Santiago Piovano, quien luego del curvón tomó la punta de la carrera.

Sin embargo, metros después, Piovano frenó tarde y se pasó, por lo que entregó el liderazgo de la competencia a Hernández, aún en la primera vuelta. Adrián Tracogna mantuvo el cuarto puesto, delante de Martín Ferreyra y Leandro Elizalde, a la espera de llegar al podio. En el séptimo lugar, tras ganar dos posiciones, aparecía el debutante Cristhian Martuccio.

Durante las primeras vueltas Morillo no le dio respiro a Hernández, en tanto que Piovano se mantuvo tercero a la expectativa, algo alejado de Tracogna y Ferreyra.

En la séptima vuelta Piovano hizo un intento por superar a Morillo por el segundo puesto, pero ambas máquinas se tocaron y quedaron cruzadas en la pista. El que no pudo evitarlos fue Ferreyra, quien chocó contra el auto del cordobés, y quedó fuera de carrera.

Este incidente le permitió a Tracogna subir al segundo lugar de la competencia, y a Elizalde al tercer puesto. Martuccio, quien iba en cuarto lugar, hizo un trompo, mientras que también se retrasó Tracogna, llegando a la décima vuelta de carrera. Esto posibilitó el ascenso al tercer lugar a Marcos Brugues.

Luego del trompo que lo relegó, Morillo pudo recuperarse hasta el quinto puesto, en tanto que Hernán Sala y José Carlos Montanari subieron al sexto y séptimo lugar.

Hernández se encaminó con comodidad hacia su primera victoria en la categoría, en tanto que Elizalde logró su segundo podio consecutivo. Brezzo intentó sobrepasar a Brugues, pero lo logró mediante un toque, por lo que fue recargado. Así, el piloto de San Nicolás mantuvo el tercer lugar final.

Brezzo, sancionado, finalizó cuarto, seguido por Morillo. Hernán Sala logró su mejor resultado del año con el sexto lugar final. José Carlos Montanari arribó séptimo, mientras que Tracogna, Martuccio y Darío Sala cerraron los diez primeros.

“Muy contento porque logramos el primer triunfo en la categoría. Se nos venía negando. Hicimos una carrera pensante. Atacamos de entrada, agarramos la primera posición y la cuidamos. Después se tocaron atrás e hicimos la diferencia manteniendo el primer puesto hasta lo último. Agradecido a todo el SDE, a los mecánicos y a los sponsors que hacen posible que esté corriendo”, indicó Francisco Hernández ganador del fin de semana.

La próxima fecha del TopRace Junior se disputará el 16 y 17 de Septiembre en General Roca.


Compartir en: