Noticias TRJUNIOR

Positivo paso por Rosario

Positivo paso por Rosario

25 AGO 17 / 12:52 hs.

La Top Race Junior tuvo un positivo fin de semana con el triunfo por primera vez de Francisco Hernández.

Terminó la octava fecha de la Top Race Junior con un marco excelente de público que acompañó a la categoría en un día muy especial como es el día del niño. Juntos aprovechamos la oportunidad para disfrutar con los más pequeños de una jornada colmada de automovilismo y grandes espectáculos.

Rosario sin dudas tiene uno de los circuitos más desafiantes y técnicos de nuestro País, el trazado presenta una dificultad diferente al resto y esto se vio reflejado desde la primera actividad que comenzó el día viernes.

En cuanto a motores, el auto de Francisco Hernández fue el más rápido de la carrera, su gran actuación permitió que se adueñara del primer lugar desde la primera vuelta, hasta que la bandera a cuadros apareciera en la décima quinta vuelta.

Estos puntos le favorecieron al piloto de Entre Ríos para poder acercarse al líder del campeonato Martín Ferreyra quién no pudo sumar debido al abandono que sufrió luego de tener un  encontronazo con Santiago Piovano cuando circulaban mitad de la carrera y el auto número #14 no pudo seguir en pista al igual que la unidad del Cordobés.

El Poleman, Franco Morillo, también estuvo involucrado en este pequeño accidente y perdió varios puestos cuando venía cabeza a cabeza con Hernández por el primer lugar. Pero tuvo una gran remontada y terminó en la quinta colocación, sumando también puntos importantes para seguir con chances en el torneo.

Los que si aprovecharon muy bien esta situación que se presentó en el Autódromo “Juan Manuel Fangio”, fueron los pilotos Leandro Elizalde y Marcos Brugués, quienes completaron el podio junto a Francisco.

Elizalde venía teniendo buenos tiempos, lo demostró en los entrenamientos previos a la clasificación y también con el segundo puesto obtenido. Mientras que Marcos tuvo que aguantar hasta la última vuelta ya que Tomás Brezzo le pisaba los talones, tanto fue así, que logró sobrepasar al piloto de San Nicolás pero con una maniobra peligrosa por lo tanto los comisarios deportivos, sancionaron con tiempo de recargo a Brezzo y el tercer lugar del podio quedó para Brugués.

Sin duda alguna el abandono de Ferreyra deja mucha incertidumbre de cómo será el fin de semana en General Roca, lugar donde se disputará la novena fecha del campeonato. Efectivamente con este ritmo y nivel que llevan los pilotos tendremos un final de temporada apasionante cuando quedan por disputar cuatro fechas solamente.

El campeonato de la Top Race Junior sigue con Martin Ferreyra a la cabeza (4victorias) con 141 puntos, Adrián Tracogna segundo con 61 y tercero Leandro Elizalde con 58 puntos.

La novena Fecha se realizará los días 15, 16 y 17 de Septiembre en la provincia de Rio Negro, ciudad de General Roca.

 


Compartir en: