Noticias TRJUNIOR

“El Zonda” de Arrecifes

“El Zonda” de Arrecifes

19 JUN 17 / 10:00 hs.

Stefano Di Palma fue el más rápido y completó un fin de semana perfecto.

En el día del padre los autos de la TR Junior brindaron otro gran espectáculo. La sexta final tuvo una largada muy limpia donde el piloto número #111 marcó la diferencia desde el principio y mantuvo el primer lugar en todo el tramo de la carrera, logrando así su primera victoria en el campeonato.

“Arrancamos una largada muy pareja, pude mantener el primer puesto en la salida, y después desde la mitad de la carrera en adelante tuve el mejor ritmo y ahí fue cuando me distancié mucho más del resto”, comentaba Di Palma al terminar la carrera.

Cuando se cumplía la segunda vuelta, Marcos Brugues recibe un toque de Adrián Tracogna, quedando de costado en medio de la cinta asfáltica a la salida de la Horquilla, esto provocó que perdiera varias posiciones y quedara en último lugar. Pero el piloto que maneja el Mondeo número #73 en las últimas vueltas pudo avanzar y terminar la carrera en la décima posición.

Terminaba la cuarta vuelta y el auto de Gustavo Lopes Videira, comenzó a tener fallas en el motor y por causa de esto, tuvo que abandonar y terminar sin sumar puntos ya que no completo el 75% de la carrera.

Quedaban menos de seis vueltas y Di palma seguía manteniendo una buena diferencia con respecto a sus seguidores, Franco Morillo y Martín Ferreyra peleaban por el segundo puesto en la zona de la chicana, y una buena maniobra del piloto de Ceres lo dejó en la P2 y así se mantuvo hasta el final de la carrera.

“Un regalito para el viejito”, fueron las primeras palabras de Ferreyra al terminar la carrera que con esta ubicación sigue sumando y se escapa solo en la punta. “Es un circuito hermoso para correrlo, en las primeras vueltas las gomas y los frenos estaban muy fríos, tuvimos que regular.  En la tercera vuelta el auto funcionó de manera contundente y fuimos a buscar el primer lugar. Tuvimos una pelea con Morillo donde el sale mal en la recta adaptada y ahí lo pude superar”, agregó Martín.

El piloto que completó el Podio, Franco Morillo, habló con nosotros y expresaba su emoción luego que su Papá le entregara el trofeo: “La verdad que es emocionante, tener a mi viejo ahí que siempre estuvo desde el inicio conmigo, que está y que me apoya incondicionalmente, este regalo es para él”. Y con respecto a su actuación en la final expresaba: “Fueron doce vueltas exigentes, mi auto cayó un poco de ritmo, pero en las últimas cinco vueltas pude mejorar y terminar tercero. Estoy muy contento con mi primer podio y muy  agradecido con el equipo SDE Competición que sin ellos es imposible”.

Una vez más la categoría tuvo un buen fin de semana, supo adaptarse a las circunstancias climáticas, los autos respondieron muy bien y los mecánicos hicieron un gran trabajo.

La próxima carrera será en la ciudad de Concordia, Provincia de Entre Ríos los días 21, 22 y 23 de Julio.

Mauro Mena - Prensa TR Junior.


Compartir en: