Noticias TRJUNIOR

El TopRace llega a Gral. Roca para una fecha muy especial

El TopRace llega a Gral. Roca para una fecha muy especial

13 SET 17 / 23:07 hs.

El próximo 17 de septiembre el circuito de la ciudad de General Roca de la provincia de Río Negro se viste de fiesta para recibir al TopRace, TopRace Series y TopRace Junior en el marco de su 9º fecha del calendario 2017.

La última vez que TopRace visitó el Autódromo Parque Ciudad de General Roca fue el 7 de septiembre de 2008 con la victoria del poleman Gabriel Ponce de León con un Mondeo en la carrera clasificatoria escoltado por Emiliano Spataro (Passat) y Juan Manuel Silva (Mercedes) mientras que la final se la quedó Agustín Canapino con un Peugeot 407 seguido por Christian Ledesma (Mercedes) y Henry Martin (Mondeo).

En aquel entonces la divisional telonera era la TopRace Junior con un Gonzalo Perlo como gran protagonista a bordo de un Ford Mondeo. El piloto de Pilar tuvo un fin de semana perfecto al quedarse con la pole position y la final. Andrés Gigena (Mondeo) y German Giles (Vectra) terminaron segundo y tercero respectivamente.

Este 15, 16 y 17 de septiembre de 2017, las tres categorías entran en la parte final de su torneo y el margen de error en lo que será la 9° fecha del calendario es cada vez menor si se busca alcanzar el título.

En TopRace, Mariano Altuna recuperó la punta del torneo luego de un excelente trabajo estratégico realizado en la cita de Rosario. Allí el piloto del equipo SDE Competición se impuso casi de punta a punta logrando revertir la pobre imagen dejada en la fecha de Concordia donde perdió la carrera a dos vueltas del final por falta de combustible. En esta ocasión el equipo y Altuna se tomaron revancha y alcanzaron el triunfo que les devolvió la cima del campeonato en un momento clave del mismo.

Gabriel Ponce de León del equipo Toyota Gazoo Racing fue quién tuvo un regular paso por Rosario y eso le impidió mantenerse como líder del certamen. Si bien el piloto nacido en Junín pudo rescatar algunos puntos sobre el final de la competencia, el fin de semana no fue todo lo bueno que ellos deseaban.

El tercero en discordia por el momento es Agustín Canapino quién no se desprende de los primeros lugares del certamen y con el segundo puesto en la última fecha se mantiene como firme candidato en la carrera por retener el cetro obtenido el año 2016.

En TopRace Series la lucha también está muy pareja. En Rosario Bruno Boccanera logró subirse al podio en la segunda posición y la suma de estos puntos le permitió adueñarse de la cima del certamen sobre un Gastón Crusitta tuvo un paso en falso y eso lo pagó caro. Ahora el piloto del SDE Competición intentará recuperarse en Gral. Roca.

En la tercera posición aparece Fabricio Persia del Fiat Octanos Competición para mantenerse cerca de los punteros y ser un firme candidato. El sanjuanino demostró estar firme con un auto que le permite mantener las esperanzas de llegar al final con posibilidades.

La situación en la TopRace Junior es diferente. Acá la diferencia lograda por Martín Ferreyra casi que condena el campeonato. Si bien en Rosario el líder del certamen no pudo terminar la competencia por el despiste que sufrió, los puntos acumulados a su favor son muchos y eso pone en jaque la definición. Solo un milagro podría hacer que Adrián Tracogna le arrebate el campeonato.

Recordemos que Stefano Di Palma era quien estaba segundo en el campeonato y decidió subir de categoría y debutar en el TopRace Series con un auto del equipo de Sergio Guarnaccia.

Sin dudas una de las atracciones más importantes que existen para esta cita, es el regreso de Diego Aventín al automovilismo nacional. El “Pumita” estará sobre un auto de TopRace volviendo a conducir un auto luego de su retiro cuando se había coronado campeón de TC sumado al debut de Martin Moggia, joven piloto del SúperTC2000, que se subirá a uno de los autos del Lincoln Sport Group de Hugo Cuervo y la incorporación de Guillermo Ortelli al Sporttteam siendo compañero de equipo del campeón Agustín Canapino. El de Salto manejará uno de los Mercedes de la estructura que dirige Sergio Polze.

Hay que sumarle al fin de semana la presencia de la Fórmula Renault 2.o que compartirá la fecha junto al TopRace en lo que será una fiesta de automovilismo en una ciudad que respira y palpita este deporte como pocas en el país.


Compartir en: