Noticias TOPRACE

Siempre existe una primera vez

Siempre existe una primera vez

11 NOV 17 / 18:36 hs.

En la tarde del sábado Diego Azar logró obtener la pole por primera vez dentro del TopRace superando a Franco Girolami y a Guillermo Ortelli

Siempre hay una primera vez. Siempre existe esa primera oportunidad para festejar un logró que queda grabado para toda la vida. Hoy Diego Azar, con su juventud, sintió esa sensación. Por primera vez dentro del TopRace el piloto de Del Viso pudo saborear la miel de ser el más rápido de una clasificación.

En una tarde soleada con una elevada temperatura dentro de su Mercedes Benz, Diego logró quedarse con el mejor registro clasificatorio en su última manga. Con un registro de 1m31s157 y un promedio de velocidad de 164,485 Km/h Azar logró superar a Franco Girolami que se perfilaba como el mejor de la tarde. El cordobés tuvo en sus manos la pole hasta minutos antes de la bandera a cuadros.

Girolami cerró su mejor registro en 1m31s379 y terminó la tarde a 0s222 del puntero. Franco se mantuvo firme en lo más alto del clasificador ya que fue el primero en abrir vuelta rápida cuando se inició el último corte clasificatorio aprovechando una pista sin tránsito para poder girar de manera más tranquila.

La tercera posición fue para Guillermo Ortelli que volvió a ubicarse en los puestos de vanguardia. Luego de su paso por el JP Carrera y su llegada al Sportteam, el piloto de Salto no había podido cerrar una buena jornada como la de esta tarde en La Plata. Ortelli giró solamente en tres oportunidades al trazado en el último corte clasificatorio y obtuvo un tiempo de 1m31s538 terminando a 0s381.

La cuarta posición fue para un sorprendente Martín Ponte con el equipo Midas y su Mercedes Benz. El entrerriano volvió a meterse adelante como hacía mucho no sucedía. El tiempo de Ponte fue de 1m31s635. Y se distanció de la cima por 0s478.

Los mejores cinco del clasificador los cerró Mariano Altuna, el principal candidato al título 2017. El “Monito” tuvo una destacada actuación a lo largo de toda la clasificación. Siempre se mantuvo adelante peleano la primera posición hasta el corte final cuando no pudo plasmar todo lo bueno echo hasta ese momento. El líder del certamen pudo capitalizar una mala tarde de su principal rival en el torneo, Agustín Canapino que no pudo superar el segundo corte y terminó en el puesto 11.

Este domingo la primera fila de la grilla lo tendrá a Diego Azar largando de la parte interna y a Franco Girolami largando desde la parte externa en la segunda colocación. La carrera se muestra, a priori, muy exigente ya que será a 60 minutos más una vuelta de competencia a un circuito que demanda un esfuerzo mayor por el desgaste del neumático.

Sin dudas la gran incógnita deambula por la posible detención en boxes para la recarga de combustible. Las estrategias   serán un motivo de análisis hasta el último momento aprovechando la prueba de Tanques Llenos que tendrán en el inicio del domingo.

Tiempos Completos Clasificación 1 Aquí

Tiempos Completos Clasificación 2 Aquí

Tiempos Completos Clasificación 3  Aquí


Compartir en: