Noticias TOPRACE

Diego Ciantini y un saldo positivo de su temporada 2017

Diego Ciantini y un saldo positivo de su temporada 2017

05 ENE 18 / 10:02 hs.

El joven piloto nacido en Balcarce trabaja para seguir ligado a la categoría en esta temporada luego de un excelente año 2017.

En la última temporada la categoría comenzó a trabajar con jóvenes promesas de nuestro automovilismo dándole el lugar que se ganaron por mérito propio a pilotos como Diego Ciantini, Martín Moggia o Juan Cruz Aosta. Ellos tuvieron la oportunidad de mostrar toda su capacidad dentro del TopRace que con el correr del tiempo va elevando su competitividad paralelamente a la llegada de grandes nombres conjuntamente con los equipos oficiales que aseguran su permanencia.

Diego Ciantini es uno de los jóvenes que desembarcó durante el 2017 en el equipo Lincoln Sport Group. El joven nacido en Balcarce tuvo una buena actuación sobre un auto de características poco conocidas por él.

“Nuestro balance de la temporada 2017 fue muy bueno considerando nuestras tres competencias. Debutamos en un circuito muy difícil como es Oberá donde no pudimos aprovechar los entrenamientos por el clima y eso nos complicó bastante para enfrentar un circuito muy técnico.” Comentó Diego.

La continuidad de campeonato lo llevó a un autódromo que él conoce muy bien como es La Plata con una experiencia sobre este tipo de autos. “Esta fue una carrera muy buena para mí. Nosotros ya conocíamos el auto y eso me sirvió para meterme dentro de los diez en clasificación. Después un error mío me privó de estar dentro de los cinco mejores”  aseguró el balcarceño.

La última fecha en Paraná Ciantini volvió a mostrarse competitivo metiéndose en el grupo de los de punta. “La competencia final de Paraná me sirvió a mí y al equipo para saber dónde estábamos parados. Tuvimos buenos parciales y eso nos sirvió para darnos cuenta que podemos luchar bien arriba” finalizó Ciantini que se encuentra trabajando para continuar dentro del TopRace en la temporada 2018.

Si bien todavía no tiene nada confirmado, Diego analiza varias propuestas para seguir ligado a un equipo importante de la categoría.   

Diego Ciantini y un saldo positivo de su temporada 2017

Compartir en: