Noticias TOPRACE

Canapino volvío a quedarse con la pole en Río Cuarto

Canapino volvío a quedarse con la pole en Río Cuarto

24 MAR 18 / 18:33 hs.

El piloto del Sportteam volvió a ser el mejor a la hora de clasificar. Junto a su compañero de equipo, Martín Ponte dominaron la sesión en Río Cuarto.

Agustín Canapino, otra vez Agustín Canapino se quedó con la pole del TopRace, esta vez fue en el circuito de la ciudad de Río Cuarto y ya contabiliza 44 clasificaciones en su poder dentro de su carrera deportiva dentro de la categoría.

Durante toda la tanda y en los tres cortes en que se divide la sesión, el campeón se mantuvo siempre cerca de la punta que hasta el último corte era propiedad de su compañero de equipo, Martín Ponte.

El entrerriano ya había mostrado su potencial  en la primera fecha y este sábado confirmó el buen momento demostrando velocidad y confiabilidad en su Mercedes Benz. Fue una cerrada lucha entre ellos dos que monopolizaron la sesión de tiempos.

Agustín enfrentó la última manga con el objetivo de superar a Ponte y lo logró, aunque los tiempos no pudieron mejorar lo echo por él mismo en los entrenamientos. El arrecifeño registro un tiempo de 1m11s509 que le permitió ser el mejor de la clasificación con el equipo Sportteam. Segundo quedó Martín Ponte a 0s134 de la punta luego de registrar 1m11s643.

Ellos dos se mostraron muy parejos. Tanto así que el tercero en la tanda fue Franco Girolami quién registró un tiempo de 1m11s809 y se distancio de la punta por 0s300 marcando una clara diferencia en los registros.

En la Qualy 1 Ponte superaba a Canapiino por solo 7 milésimas con un registro de 1m11s573 mientras la principal amenaza de la tarde, Franco Girolami también se mostraba fuerte quedando a solo 77 milésimas.

En la Qualy 2 la distancia entre el entrerriano y el campeón se estiraba apenas hasta llegar a las 45 milésimas pero Girolami acortaba algo para terminar a solo 72 milésimas. De esta forma se preparaban para enfrentar el último corte. Sin dudas la estrategia de Canapino fue cuidar el neumático para aprovechar el potencial en la última parte de la tanda.

En su primera vuelta rápida de la Qualy final Canapino ya se puso al frente con un buen registro. Pero no se conformó y se mantuvo en pista para cerrar un segundo intento el cual mejoró y le permitió ponerse al resguardo por si aparecía alguna amenaza fuerte por parte de Ponte que intento sobre el final pero no le alcanzó.   

Detrás de los tres mejores apareció el ganador de la primera fecha. Matías Rossi con el Toyota Camry del equipo Toyota Gazoo Racing. El piloto de Del Viso marcó un tiempo de 1m11s821 y la distancia con Canapino llego a 0s312.

El quinto puesto quedó en manos de Mariano Altuna que cerró el último corte clasificatorio de los cinco mejores. El piloto del SDE Competición no pudo cerrar un buen corte clasificatorio y debió conformarse con un tiempo de 1m11s921 terminando a 0s412 con el Chevrolet Cruze.

Este domingo la competencia será a 60 minutos más 1 vuelta de carrera. La estrategia demandará un minucioso estudio a un circuito que posee en su mayoría curvas de mediana y alta velocidad.

Agustín Canapino: “Hicimos una muy buena clasificación con el equipo. Es cierto que siempre es bueno hacer la pole pero todavía queda mucho por delante. Mañana nos espera una carrera dura, difícil y ahora estoy segundo en el campeonato y queremos irnos de Río Cuarto como punteros. Logramos dos vueltas muy buenas bajando nuestro propio registro ya que de no lograr mejorar Martín estaba muy cerca y podía superarnos. A lo largo de la tarde hicimos un trabajo en conjunto muy bueno para el equipo”

Tiempos Completos Clasificación 1 Aquí

Tiempos Completos Clasificación 2 Aquí

Tiempos Completos Clasificación 3 Aquí


Compartir en: